Páginas

miércoles, 12 de marzo de 2014

BIZCOCHO DE SEMILLAS DE AMAPOLA CON SIROPE DE NARANJA

Tengo montones de libros de cocina y repostería, y hay recetas que me encantaria hacer pero siempre me falta algún ingrediente...eso me pasó con este bizcocho, lo ví y me encantó su aspecto... y en cuanto me he acordado de comprar las semillas de amapola me he puesto manos a la obra...Se puede cambiar el zumo de naranja por zumo de mandarina o limón y esta igual de jugoso sin el sirope.
Las semillas de amapola le dán un puntito crujiente que me ha encantado. espero que os guste!!!

Bizcocho de semillas de amapola con sirope de naranja

Ingredientes:

Bizcocho:
50 gr. semillas de amapola
60 ml. leche entera
185 gr. mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharada ralladura de naranja
250 gr. azúcar
3 huevos
300 gr. harina
1 sobre levadura química (Royal)
60 grs. almendras molidas (crudas)
125 ml. zumo de naranja

Sirope de naranja
250 gr. azúcar
160 ml. zumo de naranja
80 ml. agua

Preparación:
Bizcocho:
Precalentar el horno a 180º.  Mezclar las semillas con la leche en un cuenco y dejar reposar unos 15 minutos. Enmantequillar y enharinar un molde de 25 cms, si ademas le poneis un papel de hornear en el fondo lo desmoldareis mucho mejor.
Batir con las varillas la mantequilla, la ralladura y el azúcar en un cuenco, hasta que la mezcla este suave, esponjosa y blanquecina, incorporar un huevo y batir hasta que se integre, así con los tres.
Incorporar la leche con las semillas, y mezclar bien, las almendras molidas y el zumo de naranja; cuando todo esté bien mezclado añadir la harina tamizada con la levadura y mezclar con una espátula, cuando esté bien mezclado verter en el molde que tenemos preparado.
Hornear el bizcocho durante una hora. Dejarlo reposar 10 minutos y sacar con cuidado del molde (se rompe muy facilmente)  dejando que se enfríe sobre una rejilla, cuando esté tibio darle la vuelta y colocar en la bandeja en la que lo serviremos. Verter el sirope caliente sobre el bizcocho y recoger todo el que caiga en la bandeja para volver a echarlo sobre él.
Sirope:
Mezclar el agua, el zumo y el azúcar y poner al fuego, deshacer el azúcar sin que llegue a hervir, una vez disuelto llevar a ebullición, bajar el fuego y dejar cocer cinco minutos a fuego lento sin tapar ni remover. Verter en una jarrita para poder calar mejor el bizcocho.

 Bon profit!!!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario