Páginas

miércoles, 11 de diciembre de 2013

TARTA SARA

Después de unos mesecitos de sequía mental y anímica creo que volveré a mi querida cocina a preparar cositas y para empezar con buen pié...nada como una Sara. Esta tarta la solía comprar por raciones, aqui se venden como pastelitos, y siempre me han gustado muchísimo, así que me decidí a hacerla y el resultado ha ido mejorando con la práctica, yo la he adaptado a mi gusto, espero que la hagáis, de verdad que está buenísima...

Tarta sara

Ingredientes:

Bizcocho:
6 huevos (separar yemas y claras)
200 grs. harina
200 grs. azúcar

Relleno y decoración
200 grs. almendras laminadas y tostadas.
250 grs de mantequilla
150 grs de azúcar glas + 100 para espolvorear

Calado:
1 1/2 vasos de agua
1/2  vaso de ron blanco
1 vaso de azúcar

Preparación:
Hacemos el bizcocho, para esto batimos las claras a punto de nieve y reservamos, mezclamos bien las yemas con el azúcar hasta que blanqueen, añadimos la harina tamizada y a continuación mezclamos con una cucharada de clara a punto de nieve, cuando este bien mezclado añadimos el resto de las claras y con mucho cuidado mezclamos. Ponemos en un molde redondo untado con mantequilla y enharinado de unos 24 cms., metemos al horno 20 minutos a 180º. No tiene que quedar el molde muy lleno, sino no se cocerá bien el bizcocho. Si queréis se puede hacer  en una placa de brazo de gitano y luego se parte por la mitad y se continua la receta igual, queda rectangular.
Mientras se enfría el bizcocho hacemos el almíbar; lo ponemos todo al fuego y cuando hierva y desaparezca el azúcar lo sacamos y dejamos enfriar, a continuación preparamos la crema de mantequilla, sólo se tiene que batir la mantequilla hasta que esté a punto de pomada y añadirle el azúcar hasta que esté esponjosa. Calamos la base del bizcocho (que hemos partido en dos partes lo mas igualadas posible) con el almíbar (yo lo divido en dos así tienen igual cantidad la parte de arriba y la de abajo) y untamos la crema de mantequilla, no mucha cantidad, pues nos tiene que sobrar para la cobertura, tapamos con el otro medio bizcocho y calamos también; cubrimos con el resto de la crema de mantequilla y adornamos con las almendras laminadas pegándolas bien a la crema; después espolvoreamos con el azúcar glas. Esta mucho mejor de un día para el otro.
Hay diferentes recetas de crema de mantequilla, yo he probado varias, si hay alguna que os guste especialmente poned esa, el único requisito es que sea una crema muy suave porque lo bueno de esta tarta es la mezcla de la crema y las almendras...Bon profit!!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario