Bueno, a que es bonito??? la receta no tiene muchos misterios, pero la presentación es preciosa. Además el bizcocho está buenísimo por si mismo así que cuando le añades la nata ya es una delicia...cuando vi la receta en una página americana me pico la curiosidad, total que no veía la oportunidad de hacerlo, y por fin...aquí está...
Brazo de gitano arco iris
Ingredientes:
Bizcocho:
4 huevos
130 grs. azúcar
100 grs. harina
pizca de sal
extracto de vainilla
1 cucharada de levadura en polvo (polvo de hornear)
colorantes alimenticios (Wilton)
Relleno:
600 ml. nata para montar
6 cucharadas soperas de azúcar
1 sobre de azúcar avainillado
Preparación:
Montar las claras a punto de nieve con la pizca de sal, cuando estén casi montadas añadiremos el azúcar y acabamos de montar, reservamos. Mezclamos la harina con la levadura, tamizamos y mezclamos con movimientos envolventes con las claras a punto de nieve, cuando esté casi mezclado ponemos la cucharada de extracto de vainilla.
Ahora vamos al lío...esta masa se tiene que repartir en porciones iguales, tantas porciones como colores queramos hacer, es decir, yo repartí la masa en seis boles diferentes a los que añadí el colorante correspondiente, se ponen en seis mangas pasteleras, si son desechables mejor...podéis hacer los colores que mas os apetezcan, yo elegí estos.... En una placa de horno con papel de hornear se van formando lineas, en el orden que queramos y del grosor que queramos y cuando estén todas las masas repartidas se hornea a 180º sobre 15 minutos; se saca y se enrolla en un paño limpio y húmedo. Mientras montamos la nata con el sobre de azúcar avainillado y el azúcar normal. Refrigeramos en la nevera, cuando esté bien fría la nata rellenamos el brazo de gitano, como sale bastante grande yo hice dos mas pequeños, están buenísimos!!!!
En esta página quiero volcar todas las recetas que voy probando, de mi familia, de mi comarca, de países que quisiera visitar algún día, de gente estupenda que voy encontrando; recetas mías, recetas antiguas y muchas muchas nuevas (además soy muy despistada y así no las olvido)...porque se aprende del pasado, se aplica en el presente y se crea el futuro...Gracias por tu visita y por favor, deja un comentario si algo te gustó!!!
Te ha quedado precioso Paqui.
ResponderEliminarTengo que probarlo, seguro que a mis niñas les encantará