Páginas

domingo, 21 de julio de 2013

QUICHE LORRAINE CON YORK

Bueno, siempre me han gustado las quiches, sobre todo la Lorraine, pero esta vez le añadí además jamón york en taquitos y para rebajar calorías le puse leche evaporada en vez de nata... y quedó si cabe aún mas buena. Está tan deliciosa en caliente como en frío, eso sí, si la metéis en la nevera hay que sacarla con tiempo para que pierda el frío porque sino queda como aguada.

Quiche Lorraine con york

Ingredientes:
Una plancha de hojaldre fresco
120 gr. de bacón troceadito.
120 gr. de york en taquitos
120 gr. queso emmental rallado.
3 puerros troceados en lonchitas finas
5 huevos
300 ml. de leche evaporada (o nata para cocinar)
sal y pimienta.

Preparación:
Extender la masa en el molde, con su papel para que no se pegue, pinchar con un tenedor toda la superficie. Saltear el bacon, no hace falta que esté muy hecho, porque luego va al horno. Sacar con una espumadera y repartir por la quiche; con el aceite que ha quedado del bacon, freir el puerro, tampoco se tiene que hacer mucho, solo pocharlo un poco para que tenga otro sabor. Cuando esté sacar y echar encima del bacon, a continuación poner encima el jamon york y el queso.
Batir los huevos con sal y pimienta y agregar la leche evaporada, mezclar bien y echar sobre la quiche, meter al horno a 200º durante una media hora o hasta que veamos que está dorado y comprobemos que está bien cocido. Espero que os guste!!!
Nota: Si poneis nata normal o de cocinar quitad un huevo, porque la nata tiene mas cuerpo que la leche evaporada y os quedará mas pesado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario