Páginas

jueves, 18 de julio de 2013

HELADO CREMOSO DE KIWI

El otro dia me regalaron un montón de kiwis, y como a mi me gustan verdes, pues busqué recetas en la red para aprovechar los que se estaban madurando...y encontré esta receta que yo, como siempre,  he tuneado un poco para adaptarla a nuestros gustos, pero la verdad es que está de rechupete, aproveche los kiwis y disfrutamos un montón con este helado casero, cremoso y con muchas vitaminas...espero que os guste!!!


Helado cremoso de kiwi

Ingredientes:
6 kiwis grandes u 8 pequeños.
200 g de azúcar
4 huevos
200 c.c. de nata

Preparación:
Pelar los kiwis y trocearlos pequeñitos, añadir la mitad del azúcar a la pulpa y dejar reposar durante 15 minutos, depués con un tenedor chafar toda la fruta. Separar los huevos,  poner las yemas y el resto del azúcar en una cazuelita a fuego bajo, al baño maria  removiendo continuamente hasta que la mezcla se vuelva espesa y espumosa, sacar y dejarla enfriar.
Montar las claras a punto de nieve y batir la nata. A continuación, poner la mezcla de yemas sobre la fruta, las claras y la nata montada. Mezclar todo muy bien.
Introducir  esta mezcla inmediatamente en el congelador, remover cada dos horas con un tenedor.  Está buenísimo, sano y fresquito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario