Tarta marmolada con crujiente de chocolate
Ingredientes:
Base:
225 gr. mantequilla
225 gr. azúcar
225 gr. harina tamizada
4 huevos
1 cucharadita extracto vainilla
2 cucharaditas levadura polvo
50 ml. leche entera
25 gr. chocolate puro (yo valor)
Crujiente:
125 gr. harina tamizada
75 gr. azúcar
75 gr. mantequilla
75 gr. chocolate negro
Preparación:
Antes de nada preparar el crujiente: poner en un bol la harina, el azúcar, la mantequilla troceada y el chocolate picado a cuchillo en trozos no muy grandes; mezclar un poco con las puntas de los dedos, no se tiene que amasar ni remover mucho, queda como una arena gruesa, reservar en la nevera.
Ahora preparamos la base, batimos la mantequilla derretida con el azúcar hasta que esté como una pomada, añadimos los huevos uno a uno, esperando a que se integre el anterior para poner el siguiente. Mezclamos la harina con la levadura e incorporamos a la masa, no se tiene que batir sólo mezclar bien, echar la leche y la cucharada de vainilla, volver a mezclar y dividir la masa en dos partes iguales (yo lo pese), añadir el chocolate en polvo a una de las partes y mezclar.
Untar de mantequilla un molde desmoldable de unos 20-23 cms y cortar un circulo de papel de hornear del tamaño de la base, poner en el fondo y echar la masa a cucharadas por la base, esto es, una de chocolate y una de vainilla dando la vuelta al molde, después con un cuchillo hacemos remolinos en la masa para que se mezcle formando dibujos y a continuación ponemos por encima el crujiente bien frío.
Hornear 50 minutos a 180º. La casa huele que alimenta...a chocolate...mmm
La podéis adornar con un poco de azúcar glass por encima, yo no le puse porque me parece muy bonita. Bon profit!!!
bonísima Paqui, vaig a probarla ♥
ResponderEliminarYa verás que buena está...no es muy dulce, el dulzor se lo dá el crujiente.
Eliminar