Las recetas americanas me resultan muy interesantes, y más desde que mi hija Marta vive allí...esta receta me la mandó hace unos dias...dulces pero no empalagosos, con un estupendo sabor a canela (me encanta la canela!!!)... espero que os gusten tanto como a ella...Va por ti, cariño!!!
Cinnamon rolls
Ingredientes:
2 huevos
125 gr. de mantequilla pomada
700 gr. de harina
200 gr. de azúcar
250 c.c. de leche tibia
1 sobrecito de levadura de panadería
1 cucharadita de canela
1 pizca de sal
Relleno:
250 gr. de azúcar moreno
100 gr. de mantequilla derretida
2 cucharadas de canela (de las de postre)
Glasa:
250 gr. de azúcar glass
2-3 cucharadas soperas de leche
Elaboración:
Mezclar en un bol la harina, la levadura, el azúcar, la sal y la canela, añadir la leche tibia y mezclar con una cuchara o la batidora con los ganchos de amasar, batir los huevos y añadir, mezclar bien y por último la mantequilla. Volcar sobre el mármol y amasar hasta que la masa sea fina, elástica y manejable, como cada harina es un mundo...si la masa esta pegajosa añadir un poco mas de harina, y si está dura un pelin mas de leche. Hacer una bola, meter un el bol, tapar con un paño y dejar levar, 1 hora mas o menos, en un sitio sin corrientes de aire (recomiendo dentro del horno, apagado claro...).
Pasada la hora, la masa debe estar el doble que cuando la dejamos, la volcamos en el mármol enharinado, y sin amasar la estiramos dejándola de un centímetro de grosor, formando un rectángulo lo mas perfecto posible, pintamos con la mantequilla derretida. En un bol aparte mezclamos el azúcar moreno con la canela, cuando este bien mezclado lo espolvoreamos por encima de la masa enmantequillada. Tiene que quedar bien relleno...
Enrollamos como si fuera un brazo de gitano y con un cuchillo bien afilado y sujetando el rollo con una mano, cortamos lonchas de un dedo de grosor (la primera y la última no salen muy bonitas...) y vamos poniendo en una plancha con papel de hornear. Cuesta un poco pillarle el truco, porque la masa se mueve mucho, pero al final vale la pena...
Metemos al horno precalentado a 180º durante 15-20 minutos y mientras preparamos la glasa, solo hay que mezclar el azúcar glass con las dos cucharadas de leche, si está muy espeso ponemos unas gotitas mas hasta que quede lo sufientemente blando para poder cogerlo con una cuchara.
Una vez sacados los rollitos del horno dejar enfriar un poco y cuando estén tibios echarle por encima la glasa.
Espero que os gusten...
En esta página quiero volcar todas las recetas que voy probando, de mi familia, de mi comarca, de países que quisiera visitar algún día, de gente estupenda que voy encontrando; recetas mías, recetas antiguas y muchas muchas nuevas (además soy muy despistada y así no las olvido)...porque se aprende del pasado, se aplica en el presente y se crea el futuro...Gracias por tu visita y por favor, deja un comentario si algo te gustó!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Muy buena pinta, si señora, la probaremos!
ResponderEliminarMe chiflan estos rollos! Te han quedado perfectos!
ResponderEliminarGracias!!! Estan buenísimos de verdad...
ResponderEliminarTienen una pintaaa!! Yo también tengo un blof aunque voy empezando, casi no tiene visitas pero espero tenga mas :)
ResponderEliminar