Buenos y bonitos, un regalo para el paladar y la vista.
Cupcakes de fresa y frosting de chocolate blanco
Ingredientes:
Para los cupcakes:
120 c.c. aceite suave
200 gr. azúcar
200 gr. harina
120 c.c. leche semi.
3 huevos M
1 1/2 cucharadita de levadura
2 cucharadas soperas de Nesquik fresa
Para el frosting:
100 gr. mantequilla pomada
250 gr. azúcar glass
150 gr. chocolate blanco (Nestlé reposteria)
Poner las capsulas de papel en los moldes de cupcakes. Batir el aceite con el azúcar, cuando esté bien batido añadimos los huevos, uno a uno; mezclar la harina con la levadura, incorporar la mitad de la harina a la masa, batir bien. Disolver las dos cucharadas de Nesquik en la leche e incorporar a la masa, acabar la harina. Llenar los moldes solo la tercera parte y meter al horno a 190º unos 20-25 minutos, comprobar con un palillo si estan bien hechos. Sacar y enfriar.
Mientras hacemos el frosting. Derretimos el chocolate blanco en el microondas con cuidado y poco a poco para que no se queme, tiene que quedar algo duro porque se acaba de derretir con el calor del recipiente. Mientras batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté blanca, y agregamos el chocolate blanco, (cuidado!!! tiene que estar como mucho tibio, sino la mantequilla se pondrá grumosa) batir y añadir dos gotas de colorante o de sabor. Batir un minuto mas y meter en la boquilla para adornar. Yo los adorné ademas con perlitas. A que son bonitos???
En esta página quiero volcar todas las recetas que voy probando, de mi familia, de mi comarca, de países que quisiera visitar algún día, de gente estupenda que voy encontrando; recetas mías, recetas antiguas y muchas muchas nuevas (además soy muy despistada y así no las olvido)...porque se aprende del pasado, se aplica en el presente y se crea el futuro...Gracias por tu visita y por favor, deja un comentario si algo te gustó!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario